Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Puerto de Montevideo comienza a sentir impacto de medidas argentinas
Viernes 13 de diciembre de 2013 - 8:38 hs.

Puerto de Montevideo comienza a sentir impacto de medidas argentinas

Ya se notan claramente las primeras consecuencias de las trabas argentinas a la actividad portuaria del Uruguay. Dos armadores internacionales oceánicos -Hamburg Süd y Maersk- ya dejaron de brindar sus servicios regionales, alertó el presidente del Centro de Navegación, Mario Baubeta.

Dijo además que de las empresas que se encuentran operando en el Puerto de Montevideo, la Terminal Cuenca del Plata (TCP) -de capitales belgas- es la que más se ha visto afectada por las restricciones que impuso Argentina a las escalas que hacían los barcos provenientes de sus puertos en las terminales uruguayas

TCP maneja la carga del Sur patagónico argentino y su actividad principal en el puerto de Montevideo se basaba en brindar servicios a las embarcaciones que traían mercadería de esa zona para luego transbordarlas a navíos de mayor porte.

Su actividad la realizaba en el puerto de Montevideo conjuntamente con los armadores Hamburg Süd y Maersk, pero la naviera alemana levantó sus servicios y la danesa se está yendo a Río Grande del Sur, dijo el presidente del Centro de Navegación.


Puerto de Montevideo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay