Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Para Mujica el hiperconsumismo es una de las explicaciones de los saqueos en Argentina
Viernes 13 de diciembre de 2013 - 12:17 hs.

Para Mujica el hiperconsumismo es una de las explicaciones de los saqueos en Argentina

José MujicaEl presidente, José Mujica, dijo en su audición de M24 que el hiperconsumismo que se fomenta en la sociedad contemporánea es la razón profunda de los saqueos que se han venido produciendo en Argentina. Esa tendencia, junto al individualismo “operan sobre el subconsciente masivo”, sostuvo.

Para Mujica, no se trata de un fenómeno de un país en particular, sino de la civilización contemporánea. En su opinión, además, las facilidades de comunicación multiplican esas características y le da a los estallidos sociales “condiciones de masa".

El dato de que los robos son de elementos suntuarios da sustento a su análisis, apuntó. “Todo ello está adentro de nuestra sociedad, es parte de nuestras enfermedades”, dijo el presidente.

Según el mandatario, los saqueos “no tiene que ver con masas pobres desesperadas o hambre contenido”. Son “rapiñas” que se cometen porque las situaciones son favorables, dijo en alusión a la huelga policial de algunas provincias argentinas.

Tras ese razonamiento, trajo a colación el aumento de rapiñas que se registró en Montevideo durante las horas en que se disputó el último partido entre Nacional y Peñarol.

“Al parecer ciertos círculos de delincuencia percibieron con claridad que la abundancia de efectivos en el estadio creaba condiciones de débil presencia en muchos otros lugares y por lo tanto se facilitaban las condiciones para el quehacer delictivo”, dijo.

José Mujica

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay