Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Comenzará a funcionar este lunes el programa de videovigilancia de Ciudad Vieja
Martes 17 de diciembre de 2013 - 9:43 hs.

Comenzará a funcionar este lunes el programa de videovigilancia de Ciudad Vieja

Marcelo BarzelliComienza a funcionar este lunes el Programa Ciudad Segura de videovigilancia por saturación de la Ciudad Vieja que utilizará 390 cámaras. Se proyecta utilizar, además, drones y segways informó el director de comunicación del Ministerio del Interior, Marcelo Barzelli.

Una segunda etapa de desarrollo del sistema abarcará también la vigilancia de parte del Centro: 18 de julio desde la Plaza Independencia hasta la Intendencia, la calle San José en el mismo segmento y también la calle Colonia hasta Germán Barbato.

Una vez desarrollada la segunda parte del proyecto, se contará con 460 cámaras, anunció. Se espera que ese paso se concrete en marzo, adelantó.

El centro de monitoreo, explicó, necesita de personal especializado para la función que además estará comprometido con las características del barrio. La tarea se optimiza, además, porque el software que se utilizará multiplica al capacidad de observación.

“El software tiene programadas funciones que disparan alarmas” en caso de detectar situaciones potencialmente peligrosas. Una persona corriendo, ejemplificó, puede significar una situación de atención o puede ser alguien haciendo ejercicio. El software advierte y el observador discernirá luego de qué tipo de actividad se trata.

Por otra parte, para las zonas peatonales, se está gestionando la compra de segways (vehículos de un solo eje en el que tripulante viaja de pie) que darán efectividad a la tarea policial, anunció.


Haga clic aquí para acceder a la galería de imágenes
Escuche o descargue la entrevista aquí


Marcelo Barzeli

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay