Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Polémica en el Parlamento por ausencia de Calloia
Martes 17 de diciembre de 2013 - 11:48 hs.

Polémica en el Parlamento por ausencia de Calloia

Fernando CalloiaLa ausencia del presidente del Banco República, Fernando Calloia, marcó todo el inicio de la interpelación que el nacionalista Carlos Moreira lleva adelante este martes por el caso Pluna. 

Los nacionalistas plantearon una moción de orden por la que pedían al ministro de Economía de Economía que citara a sala al economista Fernando Calloia para que este se presentara antes de que pasaran 30 minutos. Finalmente la moción no fue aprobada.

Desde la bancada nacionalista se dijo que Calloia no asistió porque le mintió a todo el país sobre el tema del aval y se escucharon varias acusaciones:  "¿No quiere dar la cara o el Frente Amplio no quiere que venga a debatir? Las dos hipótesis generan una preocupación muy grande. ¿Qué tiene que ocultar el presidente del Brou? ¿Que no hizo bien las cosas? ¿Que le mintió al Senado?".

En nombre del oficialismo, Ernesto Agazzi (MPP) rechazó los argumentos y puntualizó que los que van a la interpelación son los ministros y no los funcionarios que conviene a la oposición. La oposición no tiene derecho a pedir la presencia de otros funcionarios, aclaró Agazzi.

Fernando Calloia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay