Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Anep satisfecha con plan de reforma edilicia con Mtop y otras entidades
Martes 17 de diciembre de 2013 - 12:45 hs.

Anep satisfecha con plan de reforma edilicia con Mtop y otras entidades



La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) evalúa de manera positiva el mecanismo de coordinación con otras entidades que permitió mejorar la situación edilicia de los locales educativos.

Según dijo este martes el presidente del Codicen, Wilson Netto, funcionarios del gobierno de Ecuador se mostraron interesados en conocer cómo ha funcionado el esquema de trabajo.

La Anep recibió 377 reclamos por problemas edilicios en centros educativos de todo el país desde el 14 de octubre, día en el que puso en funcionamiento un "teléfono rojo" receptor de las denuncias.

En estos dos meses, se consiguió solucionar el 16,5% de los reclamos, equivalentes a 62 llamadas. Un 46% de ellas están siendo gestionadas (173) y 37,5% están pendientes (142).

Este call center centraliza los reclamos de directores, profesores, otros funcionarios, padres y alumnos de Primaria, Secundaria, UTU y las que van dirigidas al Consejo de Formación en Educación. Y fue creado, entre otras cosas, para evitar que las denuncias hechas a una de estas partes demore en notificarse al Codicen.

Netto sostuvo que existe conformidad en cómo se ha trabajado con las intendencias departamentales, la CND, el Mtop y el Sunca.

Acerca de la tarea del Mtop, el jerarca destacó que es la primera vez desde du creación que la cartera se involucra en la mejora del sistema educativo. A su entender, esa tarea se ha concretado con una “eficiencia enorme”, “rompiendo la idea de que desde el Estado era difícil contar con eficiencia”.

Netto hizo estas declaraciones durante un seminario que se desarrolla en el PTI del Cerro en donde se evalúa el trabajo de los parques industriales.

Anep satisfecha con plan de reforma edilicia con Mtop y otras entidades

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay