Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Un "drone" para videovigilancia estará operativo a fines del verano
Martes 17 de diciembre de 2013 - 13:04 hs.

Un "drone" para videovigilancia estará operativo a fines del verano

El director de Comunicación del Ministerio del Interior, Marcelo Barzelli anunció en De Ocho a Diez que un drone (vehículo aéreo no tripulado) diseñado por técnicos uruguayos estará operativo para fortalecer los sistemas de videovigilancia que se comenzarán a utilizar.

Con ese recurso, completó, se configurará un escenario de vigilancia de tres dimensiones: el terrestre de los agentes y vehículos, la televigilancia a través de cámaras fijas y la vigilancia a partir de las cámaras de los drones.

Se contará con más de un drone puesto que su autonomía de vuelo no supera la media hora. Cuando uno deba bajar, otro entrará en función y de esa manera se podrá tener vigilancia permanente, explicó.



Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay