Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Clima no afectó cotizaciones del ganado en remate de Lote 21
Martes 17 de diciembre de 2013 - 18:31 hs.

Clima no afectó cotizaciones del ganado en remate de Lote 21



El calor reinante no incidió en las cotizaciones que se manejaban este martes a la tarde en el remate virtual de Lote 21, dijo Juan Andrés Dutra, de la firma Dutra Hermanos Negocios Rurales.

Las altas temperaturas y la escasa posibilidad de lluvias en los próximos días es generalmente una amenaza para la producción ganadera, pero dicho factor no es el que más incidió en el contexto bajista que se percibió en la subasta.

Las cotizaciones de terneros y terneras continuaron a la baja y la principal causa de este contexto es la presión que en ese sentido está ejerciendo la industria frigorífica, dijo Juan Andrés Dutra.

En esta primera etapa de la feria virtual todas las categorías de los terneros promediaron U$S 2,05 el kilo en pie, pero estuvieron demandados, pero no se comercializaron todos los lotes.

Luego, la comercialización de las terneras estuvo más frenada y en el transcurso de ésta tarde se estaban vendiendo los lotes más destacados, comentó Dutra antes de que finalizara la primera etapa del remate.

Este martes se está realizando en las instalaciones del Hipódromo Nacional de Maroñas el último remate del año de Lote 21.

En la edición N° 81, que es el último remate por pantalla que realiza la firma en el año, se espera que las cotizaciones en términos generales sean similares a las registradas en la anterior comercialización y que mantengan una tónica bajista moderada.

Mientras tanto, la ganadería uruguaya pasa actualmente por un momento donde “las señales de la industria no son claras” y eso es contraproducente con las previsiones de una buena oferta de terneros.

Los productores se especializaron y están sacando terneros precoces y novillos más pesados porque así se lo solicitó la industria, pero ahora -cuando los productores necesitan dar más dinamismo a los negocios- los frigoríficos están disminuyendo los días de faena y esa actitud presiona a la baja los precios, porque muchos ganaderos necesitan colocar sus reses de todas formas.

Este contexto preocupa, ya que es probable que en el próximo año exista una sobreoferta de teneros porque los productores mejoraron su eficiencia, pero el sector industrial frenó su actividad y por lo tanto la menor demanda frena los precios de la oferta.

Por esa razón, Dutra alertó que existe la posibilidad de que en el próximo año se genere “un tapón de ganado” y mandará “los precios para abajo”.

Clima no afectó cotizaciones del ganado en remate de Lote 21

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay