Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Lorenzo: "acá está el ministro haciéndose cargo"
Miércoles 18 de diciembre de 2013 - 9:14 hs.

Lorenzo: "acá está el ministro haciéndose cargo"

Después de más once horas de debate, la Cámara de Senadores votó 16 en 30 el respaldo a los ministros de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo y de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, por las explicaciones brindadas en el caso Pluna.

Además, se votó 25 en 25 una moción de apoyo a los extrabajadores de PLUNA, "en su defensa de las fuentes de trabajo así como en la búsqueda de un proyecto de aeronavegación que fortalezca la conectividad aérea del país con la mayor pluralidad de empresas nacionales".

El miembro interpelante, Carlos Moreira, comenzó su oratoria expresando malestar por la ausencia del presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, a las convocatorias del Senado, y pasó a enumerar los errores del denominado “caso Pluna” al que definió como “un proceso plagado de episodios, cada uno más oscuro que el otro”.

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, expresó: "hemos explicado las acciones realizadas y aclarado que se están asumiendo las responsabilidades políticas de lo actuado, pero las jurídicas se dirimen en otro ámbito. Las responsabilidades políticas en esta interpelación están siendo plenamente asumidas como lo ha sido en todas las instancias anteriores.  En este caso, el esfuerzo, la dedicación, la buena voluntad que hemos puesto para resolver problemas que existían de una situación crítica no se condicen con los resultados que esperábamos. Esa distancia entre resultados y el esfuerzo realizado requiere de asunción de responsabilidades. Acá está el ministro de Economía y Finanzas haciéndose cargo por las responsabilidades que a él le competen por esa distancia entre lo actuado y los resultados, no por arrepentirse de lo actuado”.

Lorenzo, dice la crónica parlamentaria, destacó la profesionalidad, la seriedad y honestidad con que han procedido sobre estos temas todos los integrantes del Directorio del BROU. 

Lorenzo:

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay