Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

“Consejos de salarios son una herramienta muy válida” según el Instituto Cuesta Duarte
Miércoles 18 de diciembre de 2013 - 11:12 hs.

“Consejos de salarios son una herramienta muy válida” según el Instituto Cuesta Duarte

Instituto Cuesta DuarteEl asesor del Instituto Cuesta Duarte del Pit Cnt, Bruno Giannetti, dijo en De Ocho a Diez que hubo un “altísimo grado de acuerdos” en la última ronda de consejos de salarios. Sostuvo que esa situación confirma la validez de la herramienta de la negociación colectiva.

De 130 grupos de negociación llegaron a acuerdos 115. “Hubo algunos pocos grupos en los que se fue a votar” e incluso, en algunos, ambas partes votaron a favor de las propuestas del Poder Ejecutivo.

Los acuerdos tendieron a ser de largo plazo, entre dos y tres años, en función de evitar que se negociara en plena campaña electoral, informó. “En algunos sectores como el grupo 23 de granjas, o trabajadores del sector de comercio, aumentos mayores al guarismos del 3% pautado inicialmente”, dijo.

También en la construcción se logró un convenio muy bueno. Son sectores donde se logró aumento por encima de los lineamientos, apuntó


Escuche o descargue la entrevista aquí

Instituto Cuesta Duarte

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay