Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Universidad hará en el norte un laboratorio de seguridad avanzada
Miércoles 18 de diciembre de 2013 - 11:40 hs.

Universidad hará en el norte un laboratorio de seguridad avanzada

Alejandro NoboaAlejandro Noboa, director de la Regional Norte de la Udelar, adelantó que el país tendrá allí el primer laboratorio con nivel de seguridad 3 en el país, lo que permitirá trabajar con virus vivos. Es una obra compleja pero será un orgullo para el país, comentó en De Diez a Doce.

Los laboratorios se clasifican por su nivel de seguridad y en Uruguay hay actualmente hasta nivel 2, precisó. La obra es compleja y tiene requerimientos muy específicos pero se va a concretar y será "como punta de lanza", adelantó.


La Regional Norte de la Universidad tiene unos 5000 alumnos y ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años. En el último año se ha duplicado el alumnado, informó el director.


Noboa destacó que allí están llegando "chicos del Uruguay profundo, que acceden porque la Universidad se acercó".


Escuche o descargue la entrevista aquí 

Alejandro Noboa

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay