Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Se decretó protocolo de prevención de explotación sexual infantil para operadores turísticos
Miércoles 18 de diciembre de 2013 - 14:10 hs.

Se decretó protocolo de prevención de explotación sexual infantil para operadores turísticos

Luis PurstcherSe aprobó un decreto que establece que los prestadores de servicios turísticos deben cumplir una serie de normas preventivas de la explotación sexual de infantil. “Lo importante es que ahora hay un decreto y nadie se puede hacer el distraído”, dijo Luis Purtscher, presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (Coonapees).

El decreto es la materialización de una intención que el Ministerio de Turismo venía desarrollando desde hace años. “Seguramente el código de conducta tenga un patrón común que surgirá de un trabajo colectivo; los empresarios se tiene que apropiar del tema”, dijo.

Mientras las directivas del Ministerio en ese sentido no fueron obligatorias, repasó Purstcher, algunos operadores las aceptaban de buen grado, otros no lo aceptaban y otros lo aceptaban y no lo cumplían.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Luis Purstcher

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay