Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Aratirí aún está aportando información a Dinama, aclaró Rucks
Miércoles 18 de diciembre de 2013 - 14:38 hs.

Aratirí aún está aportando información a Dinama, aclaró Rucks

Las malas experiencias de minería a cielo abierto sirven en el sentido de qué es lo que no debe pasar, dijo el director de la Dinama, Jorge Rucks. Aclaró que Aratirí debe ampliar la información que se le pidió y que no hay aprobación alguna por el momento.

"El proyecto se presentó hace dos años y al principio se trabajó en una forma muy planificada. Se había definido un período de evaluación de 18 meses", repasó y recordó que luego se pidió información complementaria que la empresa "está presentando".

"Se pidió información adicional de aspectos del área minera. Esa información está en proceso", sostuvo.

Rucks cree que el proceso de la audiencia pública es una herramienta valiosa y llamó a no hacer de esas instancias un momento para el discurso o el grito, sino un espacio de intercambio. "La gente va exigiendo para que nosotros tengamos mayores capacidades y también en ese dialogo hacemos que se vayan aclarando cosas", sostuvo.

"Lo que ha pasado son los conflictos de uso de los recursos naturales. El arte es cómo se resuelve", comentó.

"Nosotros evaluamos un proyecto y hay decisiones que no nos corresponden. Los puntos de vista departamentales tienen sus espacios de definición y no nos corresponde ni siquiera opinar", dijo.

Agua

Ha habido acciones en la cuenca del Santa Lucía y, si bien se pueden repetir floraciones algales, ahora hay más previsiones para asegurar agua potable sin olor, aclaró el director de la Dinama.

No hay temas resueltos, pues hay inversiones muy grandes que tienen que hacer el sector público y el privado, dijo.

La Dinama es un organismo que, según dijo, está diseñado para trabajar bajo presión, sobre todo en un contexto de país que crece. Elogió que tienen un laboratorio del primer mundo y que han aumentado el personal.

Escuche o descargue el programa aquí

Aratirí aún está aportando información a Dinama, aclaró Rucks

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay