Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Cuestionan que en Chile "no hay una masa crítica" que persiga la conservación patrimonial
Miércoles 18 de diciembre de 2013 - 17:31 hs.

Cuestionan que en Chile "no hay una masa crítica" que persiga la conservación patrimonial

El presidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) de Chile, el arquitecto Antonino Pirozzi, sostuvo este miércoles en la columna de Eduardo Montemuiño en El Tungue Lé que “no hay una masa crítica” en ese país que trabaje en la “concienciación de que se vive rodeado de elementos patrimoniales” que hay que cuidar.

Según dijo, en materia patrimonial el país trasandino presenta una “realidad bastante compleja” porque el extenso territorio respecto a la cantidad de habitantes se constituye en un “gravísimo problema” para trazar políticas de preservación.

Además, habló de la riqueza patrimonial de la población indígena mapuche y el diverso patrimonio material con que cuenta la nación.

Pirozzi tiene amplia formación en gestión cultural y patrimonial, es diplomado en Roma y Barcelona en estas áreas.

Escuche o descargue la entrevista aquí

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay