Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Pit Cnt: no ha habido "dolo, estafa ni quedarse con vueltos"
Jueves 19 de diciembre de 2013 - 13:39 hs.

Pit Cnt: no ha habido "dolo, estafa ni quedarse con vueltos"

Fernando Pereira"Se abrieron diez o doce días para que cualquier persona presentara información o pruebas y no se ha presentado ninguna irregularidad", afirmó en De Diez a Doce el dirigente del Pit Cnt Fernando Pereira.

La aclaración es posterior a una polémica por supuestas irregularidades que involucra al plan de viviendas que lleva adelante la central sindical.

Hasta ahora no hay ninguna denuncia contra el Pit Cnt, solo hay denuncias entre privados, argumentó Pereira y agregó que "hasta ahora" no hay pruebas de que haya habido "dolo, estafa ni quedarse con vueltos". Si eso cambiara, habría que actuar hasta el hueso, añadió.

"Hasta ahora no hay ni un solo empresario o miembro de la comunidad que haya hecho una denuncia de que (alguien) de la organización sindical se quedó con algo que no era de él", enfatizó. De todas formas, aclaró que la comisión seguirá su trabajo.


Se va a apoyar el trabajo de Eduardo Burgos, persona que por su rol en ese plan de viviendas era el encargado de tratar con las empresas constructoras y que según admitió Pereira, cometió errores. "Ha cometido errores. Yo también los he cometido. Ha hecho un buen trabajo y tiene errores, (pero) con corrupción nada que ver", dijo.


Pereira expresó además su enojo por la situación y adjudicó los trascendidos a una campaña contra la central: "Estoy recaliente con que hayan utilizado mi nombre y mi prestigio. Se usó el prestigio y la honorabilidad del movimiento sindical. (…) Hay una historia de austeridad que ha hecho una forma de ser", reflexionó.


Sobre la situación, detalló que se trata de "una empresaria que se vio perjudicada por otro empresario que, nombrando al Pit Cnt, le habría pedido comisiones". "Eso es denunciado por la prestamista que no pudo cobrar el cheque. El Pit Cnt en este asunto no tiene ningún involucramiento", afirmó.


El plan de viviendas no se puede parar por esto, aseveró y adelantó que darán préstamos para que 1500 familias que ganan menos de 35000 puedan tener sus casas con cuotas de entre 3000 y 4000 pesos.


Escuche o descargue la entrevista aquí

Fernando Pereira

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay