Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

María Emilia Pérez Santarcieri fue declarada ciudadana ilustre
Jueves 19 de diciembre de 2013 - 13:56 hs.

María Emilia Pérez Santarcieri fue declarada ciudadana ilustre

María Emilia Pérez SantarcieriLa docente e historiadora María Emilia Pérez Santarcieri fue declarada este martes ciudadana ilustre de Montevideo. “Me eduqué en la escuela pública, y qué buena”, dijo en De Diez a Doce la profesora al repasar puntos del camino que la llevó a recibir la distinción.

“Yo no me puse metas, las cosas se fueron dando por añadidura”, dijo y agregó, al mismo tiempo, que todo le ha costado. “Me gusta decir esto, que se sepa lo difícil que es poder seguir en la vida en lo que a uno le gusta”, apuntó y recordó lo que alguien le había dicho reflexionando sobre esos temas: “Hay gente que forma parte del comité de obstáculos”.

Respecto al humor que quienes conocen su trabajo le señalan como uno de sus rasgos, y ella se reconoce, advirtió que era una característica que iba junto al rigor para el trabajo. “El humor es la estética del desencanto”, apostilló con otra cita.

Escuche o descargue la entrevista aquí

María Emilia Pérez Santarcieri

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay