Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Senadores del FA resolvieron modificar ley de responsabilidad penal empresarial
Jueves 19 de diciembre de 2013 - 18:13 hs.

Senadores del FA resolvieron modificar ley de responsabilidad penal empresarial



La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió este jueves introducir modificaciones al proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria, que ya cuenta con la medida sanción de la Cámara de Diputados.

El senador de la Vertiente Artiguista Enrique Rubio dijo a Informe Nacional que se busca “darle fortalezca jurídica” al texto y “lograr el objetivo” buscado: penalizar a aquellos empresarios que incumplen las normas de seguridad en sus respectivos lugares de empleo.

Rubio dijo que la bancada está “convencida” que es necesario introducir cambios al articulado aprobado por Diputados. Reconoció que “hubo distintos puntos de vista” y que se consensuó dialogar con los diputados, el Pit Cnt y las cámaras empresariales acerca de los cambios.

El parlamentario explicó que durante el corriente mes se buscará sellar un acuerdo en el oficialismo para sancionar el texto y enviarlo nuevamente a la Cámara de Diputados. Si eso no se logra, se espera poder llegar a un acuerdo antes del 12 de marzo.

Rubio había expresado días atrás que no comparte la actual redacción de la norma, y Rodolfo Nin Novoa se manifestó de manera similar.

Senadores del FA resolvieron modificar ley de responsabilidad penal empresarial

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay