Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Tajam: proyecto de responsabilidad penal empresarial tiene vulnerabilidades jurídicas
Viernes 20 de diciembre de 2013 - 9:52 hs.

Tajam: proyecto de responsabilidad penal empresarial tiene vulnerabilidades jurídicas

Héctor Tajam“Se notan puntos vulnerables del proyecto” de ley de responsabilidad penal empresarial en materia jurídica, dijo el Senador del FA, Héctor Tajam. Esa es la razón de la voluntad reformista del Senado, explicó.

La bancada frenteamplista emitió un comunicado ratificando su voluntad de sancionar la ley y declarando que, en tanto no se ha podido completar el análisis jurídico del proyecto, se hace difícil poder introducir las reformas que creen necesarias antes del receso parlamentario.

“Tuvimos informes de nuestros asesores jurídicos alertándonos sobre determinadas situaciones”, dijo Tajam aludiendo a posibles puntos inconstitucionales de la ley. Comentó que sería contraproducente sancionar una ley que luego no pueda ser aplicada por problemas de ese tipo.

Aclaró que el proyecto que las cámaras empresariales presentaron como alternativa no influyó para generar el consenso reformista de los senadores.

Escuche o descargue le entrevista aquí

 

Héctor Tajam

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay