Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

En DD HH los últimos gobiernos han sido “la década ganada”, dijo Estela de Carlotto
Viernes 20 de diciembre de 2013 - 12:17 hs.

En DD HH los últimos gobiernos han sido “la década ganada”, dijo Estela de Carlotto

Estela de CarlottoAbuelas de Plaza de Mayo busca a 400 nietos apropiados por la dictadura argentina, repasó la presidenta de la agrupación, Estela de Carlotto, en De Ocho a Diez. Son 106 los que han hallado en los 36 años de búsqueda que llevan, detalló. Destacó las gestiones en derechos humanos de los últimos gobiernos.

De Carlotto repasó en De Ocho a Diez la peripecia de esas tres décadas de trabajo de la organización. Calificó al período de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández como “la década ganada”.

Tras etapas avances lentos, entre las que estuvieron las de vigencia la ley de punto final y la ley de indulto, con las administraciones actuales se ha vivido un avance, enfatizó.

“Ha sido un despertar, con puertas abiertas y con gestiones para avanzar en nuestras demandas”, dijo sobre la gestiones de los últimos dos gobiernos para hacer justicia respecto a los derechos violentados durante la dictadura.

Además de su objetivo principal de búsqueda y restablecimiento de la identidad de los nietos, las abuelas apoyan los pasos que se dan para lograr otros derechos como el trabajo, la salud o la educación, dijo. También en esas áreas ve avances durante los gobiernos de Kirchner y Fernández.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Estela de Carlotto

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay