Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Establecerán obligatoriedad de contratos de alta dedicación en instituciones médicas
Viernes 20 de diciembre de 2013 - 12:44 hs.

Establecerán obligatoriedad de contratos de alta dedicación en instituciones médicas



El Ministerio de Salud Pública (MSP) establecerá que en 2014 las instituciones médicas privadas deban contar con algunos cargos de alta dedicación, anunció este viernes el subsecretario de la cartera, Leonel Briozzo.

El anuncio fue hecho durante la presentación de los avances en la implementación de los cargos de alta dedicación de medicina general y pediatría en los prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud, acordados en 2012, y los cambios acordados para el corriente año.

Briozzo indicó que bajo el acuerdo de 2012 se ampararon unos 100 médicos de manera voluntaria en algunas especialidades, como la medicina intensiva y pediátrica.

Además, dijo que el MSP piensa establecer para 2014 que las mutualistas deban contar obligatoriamente con algunos contratos de este tipo, aunque el llenado de esas vacantes dependerá exclusivamente de aquellos médicos que terminen su residencia y busquen empleo.

“Creemos que la respuesta va a ser muy satisfactoria”, declaró el jerarca, quien destacó que el régimen de trabajo mejora la atención en los hospitales y optimiza la labor médica.

 

Establecerán obligatoriedad de contratos de alta dedicación en instituciones médicas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay