Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Mujica sobre Lorenzo: el Gobierno siente su pérdida
Sábado 21 de diciembre de 2013 - 17:35 hs.

Mujica sobre Lorenzo: el Gobierno siente su pérdida

El presidente de la República, José Mujica, informó que el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, presentó renuncia, por propia iniciativa, buscando facilitarle el camino a la justicia en las indagaciones que lleva adelante por el caso Pluna.  Mujica lo calificó como un “ministro brillante y casi por momentos obsesionado con el interés del país”.  Además, destacó “la integridad ética y el compromiso positivo con el interés nacional” de Lorenzo.

Según el portal de Presidencia, el mandatario también resaltó los logros de la gestión del presidente del Banco República (BROU), Fernando Calloia, quien también fue citado por la justicia por el caso Pluna.

“En lo que no tenemos dudas es en la integridad ética y el compromiso positivo con el interés nacional del ministro Lorenzo y del presidente del Banco de la República Fernando Calloia”, dijo el Presidente, y agregó: “El Gobierno siente su pérdida y tratará en todo lo posible de preservar las orientaciones generales diseñadas por el hoy ministro renunciante”.

Mujica sobre Lorenzo: el Gobierno siente su pérdida

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay