Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Analizan fundamentos del caso Lorenzo
Lunes 23 de diciembre de 2013 - 9:05 hs.

Analizan fundamentos del caso Lorenzo

Según el fiscal Juan Gómez, la actuación del ministro de Economía, Fernando Lorenzo, en el caso del remate de los aviones de la ex Pluna configuró un aval verbal a una empresa que no había cumplido aún con los procesos correspondientes. Para el fiscal, en ese se configura abuso de poder. 

La llamada telefónica de Lorenzo al presidente del Brou, Fernando Calloia, y la de este al gerente ejecutivo de la sección Empresas del banco, fueron los actos concretos que el fiscal señala como no ajustados al ordenamiento jurídico.

El periodista Walter Pernas analizó en De Ocho a Diez los detalles del caso, así como el pedido de procesamiento con prisión de los gerentes de la empresa Leadgate, Matías Campiani, Sebastián Hisch y Arturo Álvarez Demalde.

Escuche o descargue el análisis aquí

Fernado Lorenzo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay