Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Oposición dice que "acá no terminan" las responsabilidades del FA por irregularidades del caso Pluna
Lunes 23 de diciembre de 2013 - 12:35 hs.

Oposición dice que "acá no terminan" las responsabilidades del FA por irregularidades del caso Pluna



El senador nacionalista Carlos Moreira, que ha interpelado varias veces a los ministros de Economía y Transporte por el cierre de Pluna y los negociaciones iniciadas para la apertura de una nueva aerolínea, dijo este lunes que las responsabilidades del Frente Amplio en las irregularidades registradas no terminan con el pedido de procesamiento del exministro de Economía, Fernando Lorenzo, y del presidente del Banco República, Fernando Calloia.

A su entender, “hay otras responsabilidades que vienen del gobierno anterior”. En ese sentido, apuntó contra el expresidente y actual precandidato oficialista Tabaré Vázquez, el vicepresidente Danilo Astori, quien fuera ministro de Economía en el anterior gobierno, y contra el exministro Víctor Rossi, quien ocupó la cartera de Transporte.

Según dijo, deben responder por la asociación de Pluna con el consorcio Leadgate, especialmente por haber asumido la garantía de la compra de aviones ante el Scotia Bank por 137 millones de dólares.

Se trata de “decisiones incomprensibles” criticadas en su momento por la oposición y observadas por el Tribunal de Cuentas, recordó.

Asimismo, Moreira celebró que la Justicia sea “imparcial” y que se “resista a presiones” a través de la toma de medidas “ejemplarizantes”.

Por su parte, el senador colorado José Amorín Batlle sostuvo que los pedidos de procesamiento a Lorenzo y Calloia se constituyen en una “etapa más en una historia muy triste” que “nació” con Vázquez, Astori y Rossi al elegir a Leadgate para la asociación con Pluna.

Si bien se mostró en contra de la aplicación del delito de abuso innominado de funciones, afirmó que el juzgamiento de ambos es “un asunto de la Justicia”

Desde el Frente Amplio, el senador socialista Daniel Martínez manifestó a los medios de comunicación que “no tiene ningún tipo de duda” sobre “la ética y moral” de Lorenzo y Calloia.

Pidió “esperar los acontecimientos”, así como respetar “la independencia de la Justicia”, aunque expresó su “preocupación en lo político y en lo humano”.

 

Oposición dice que

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay