Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Sirpa "obligado" a "revisar las características del servicio" ante la delincuencia juvenil
Lunes 23 de diciembre de 2013 - 12:44 hs.

Sirpa "obligado" a "revisar las características del servicio" ante la delincuencia juvenil



El directorio del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) analizó este lunes con autoridades del Inau y su personal los planes estratégicos a aplicar en 2014.

Al dialogar con los medios de comunicación, el presidente del Sirpa, Ruben Villaverde, explicó que se reciben 1.100 menores delincuentes, de los cuales 650 tienen privación absoluta de la libertad y al resto se le aplican medidas de libertad vigilada.

Para el funcionario, las características de la delincuencia juvenil “obligan a revisar las características del servicio”.

Ante “las cosas que están pasando a la calle”, “las respuestas que se dieron en el pasado no son de utilidad”, añadió.

“Tenemos que buscar casi obsesivamente resultados para que los jóvenes que se iniciaron en el mundo del delito puedan revertir esta situación”, afirmó.

A su entender, si no se cambia la estrategia de combate a la delincuencia juvenil, esas personas “seguirán enfrentándose a las fuerzas del orden”.

 

Sirpa

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay