Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Senadores del PN piden remoción del presidente del Brou
Lunes 23 de diciembre de 2013 - 12:56 hs.

Senadores del PN piden remoción del presidente del Brou



La bancada de senadores del Partido Nacional resolvió este lunes pedirle formalmente al presidente José Mujica la remoción del presidente del Banco República, Fernando Calloia, sobre quien pesa un pedido de procesamiento sin prisión por el delito de abuso de funciones por la concesión de un aval bancario a la empresa española Cosmo, que ofertó por loa aviones de la exPluna en la frustrada subasta de 2012.

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, sobre quien pesa una acusación similar, presentó renuncia el sábado, pero no procedió de la misma manera el titular del Brou.

El senador blanco Francisco Gallinal declaró este lunes en nombre de la bancada nacionalista que “corresponde” que Mujica lo aparte del cargo.

A su entender, debe ser “de forma inmediata” porque el Brou es “una institución muy sensible” y “el gran banco nacional”.

Explicó que Mujica puede separar del cargo a Calloia “hasta tanto hay una definición” de la Justicia o puede destituirlo previa venia del Senado.

“El presidente sabrá que camino recorrer”, apuntó Gallinal, quien puntualizó que el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, se comunicará con el mandatario para trasmitirle la posición de la bancada.

 

Senadores del PN piden remoción del presidente del Brou

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay