Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Cha defiende caravana en respaldo a Lorenzo
Lunes 23 de diciembre de 2013 - 14:15 hs.

Cha defiende caravana en respaldo a Lorenzo



El director general de Casinos, Javier Cha, defendió este lunes la realización de una caravana el jueves hasta el balneario Araminda en respaldo al exministro de Economía, Fernando Lorenzo, sobre quien pesa un pedido de procesamiento por el delito de abuso de funciones por gestionar un aval ante el Banco República a favor de la empresa española Cosmo.

“Somos muchos los amigos y los compañeros que nos sentimos muy conmovidos por la salida de Lorenzo del Ministerio de Economía”, afirmó.

A su entender, el jerarca es víctima de “ensañamiento de la oposición” y se ha configurado una “situación extremamente curiosa y particular” en la Justicia con la intención del fiscal de procesarlo sin prisión por “una llamada”.

Según dijo, hay “indignación y mucha necesidad de expresar apoyo incondicional” al exministro. “Además de ser un brillante ministro, es una persona que da todo y dio todo por el Estado uruguayo”, afirmó Cha.

Para el jerarca, la “honradez” de Lorenzo es “a prueba de toda circunstancia”. “Si fuera por una llamada telefónica, en otros gobiernos no cabría a los que habría que procesar”, dijo.

“Sabemos de su integridad”

En tanto, la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichian, sostuvo que Lorenzo fue “un ministro brillante” con destacada actuación desde que en 2005 asumió al frente de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía, cuando el país estaba “fracturado”.

Kechichian dijo conocerlo desde hace varios años y da fue de su “integridad” al frente de la cartera.

 

Cha defiende caravana en respaldo a Lorenzo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay