Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Media sanción del Senado a ley de internación compulsiva de adictos
Lunes 23 de diciembre de 2013 - 16:57 hs.

Media sanción del Senado a ley de internación compulsiva de adictos



El Senado de la República aprobó este lunes el proyecto de ley que propone la internación compulsiva a personas adictas. Con 17 votos en 22, el proyecto pasa a Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

El texto sufrió varios cambios en su redacción, pero el redactado por el senador del Movimiento de Participación Popular Ernesto Agazzi que permite a padres de hijos adictos ordenar la internación por parte del nuevo organismo público especializado, es la que fue aprobada en Cámara de Senadores.

El senador Agazzi indicó que se institucionaliza una red de apoyo a los consumidores y a sus familias.

Por su lado, el senador asambleísta Luis Gallo destacó la importancia del proyecto y reiteró que para la internación se necesita la intervención de la Justicia.

A través de la norma, se creará una institucionalidad que funcionará dentro de la Junta Nacional de Drogas llanada Consorcio Sanitario, integrado por el Ministerio de Salud Pública, Inau y Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Este equipo profesional diagnosticará al paciente y eventualmente ordenará su traslado a los centros de la Red Nacional de Atención de Drogas (Renadro).

Para las emergencias se creará un sistema especial llamado Erica que ofrecerá los servicios en las puertas de emergencia de hospitales y mutualistas. Todos los servicios tendrán al menos un psiquiatra de guardia.

Media sanción del Senado a ley de internación compulsiva de adictos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay