Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Detrás de "El sueño de San José"
Lunes 23 de diciembre de 2013 - 17:02 hs.

Detrás de "El sueño de San José"



El sueño de San José
 es un libro de ficción recientemente editado, cuyos autores son Marciano Durán (padre) y Marciano Durán (hijo). Durán retoma los personajes de su anterior libro, El Código Blanes, que fuera éxito editorial en 2007.

El título hace referencia a un cuadro de Blanes que se encuentra en el Templo Histórico del Carmen, en Carmelo, y al motivo central de la capilla del Palacio San José, casa del General Justo José de Urquiza, ubicada en Entre Ríos, también pintado por Blanes.

Enrique Ayala y compañía se ven envueltos en una aventura en la que se entrecruzan pasado y presente de nuestro país. Las principales logias masónicas y la Iglesia Católica, Dámaso Antonio Larrañaga, Juan Manuel Besnes Irigoyen, las hermanas Masilotti, Francisco Acuña de Figueroa, Gabriel Pereira, Justo José de Urquiza, Juan Manuel Blanes y Giuseppe Garibaldi son algunos de los protagonistas de esta sorprendente ficción, que tiene como epicentro un tesoro oculto por casi 200 años y a la logia San José: su relación con el Estado y con personalidades del exterior.

El título del libro está tomado de una pintura del uruguayo Juan Manuel Blanes, reconocido masón

Marciano Durán (padre) y Marciano Durán (hijo) explicaron este lunes en El Tungue Lé el contenido del libro.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Detrás de

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay