Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Abreu estudia ampliar denuncia por caso Pluna a empresarios privados
Martes 24 de diciembre de 2013 - 8:48 hs.

Abreu estudia ampliar denuncia por caso Pluna a empresarios privados

Sergio AbreuEl senador blanco Sergio Abreu planteará la posibilidad de ampliar la denuncia sobre el proceso de remate de los aviones de la ex Pluna. Dijo que planteó la opción de denuncia en el momento posterior al remate, cuando ya había descrito “la hipótesis de fraude en la subasta”.

El sentido común indica que si se está pidiendo procesamiento de jerarcas públicos por procesos incorrectos, “tiene que haber una continuidad (de la denuncia), porque todo esto se hizo porque iba a haber un beneficiario”, dijo.

Señaló que podría configurarse delito de estafa y de responsabilidad de privados, en alusión al empresario Juan Carlos de López Mena.

En entrevista con De Ocho a Diez expuso las características de la operación que lo inducen a pensar en la posibilidad de fraude. Ese tipo de delito se configura ya con la intención, y no es necesario que se concrete, recalcó.

Escuche o descargue la entrevista aquí

 

Sergio Abreu

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay