Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

“Hay un imaginario de que la educación privada es mejor”
Martes 24 de diciembre de 2013 - 10:12 hs.

“Hay un imaginario de que la educación privada es mejor”

Eduardo DavytEn UTU se ha incrementado notoriamente la matrícula media básica y media superior. Son crecimientos que se van avizorando y se van tomando medidas”, aseguró y destacó especialmente la descentralización que están concretando en el interior del país. En ese sentido, resaltó que la gente “valora mucho tener oportunidades educativas”.

La llegada con propuestas educativas a lugares alejados no es lo más cómodo y muchas veces hay carencias de funcionarios administrativos, aclaró. “A veces la demanda se satisface y en tres o cuatro años hay que cambiarla, hay que discontinuarla porque en ese medio no hay cabida para los egresados”, comentó.


De todas formas, UTU tiene variedad de propuestas y siempre se esfuerza por innovar. “En algunos lugares del interior profundo es imposible un régimen diario de 7 a 11, por ejemplo. Entonces a veces la propuesta se concentra en algunos días y se usan plataformas virtuales”, explicó.


“No es mejor la educación privada”


“Hay un imaginario de que la educación privada es mejor que la pública y creo que no es así”, opinó y dijo que los problemas se dan tanto en una como en otra área. Elogió de todas formas el compromiso de los docentes y dijo que en UTU hay casi 12.000 docentes y la mayoría está muy consustanciado con su trabajo”. Sí reconoció que hay problemas de formación de los docentes en general.


Para el futuro


Davyt recordó la apertura de una tecnicatura en deportes náuticos en Mercedes, que se abrió recientemente. “El bachillerato de deportes se va a incrementar, alquilamos gimnasios para poder llevarlos adelante”, informó y también anunció que en el área audiovisual van a aumentar las ofertas. La institución está impulsando también un programa destinado a estudiantes que abandonaron, sostuvo.

Imágenes de la entrevista

Escuche o descargue la entrevista aquí

Eduardo Davyt

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay