Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

“La Navidad viene llena de alegría y de tristezas”
Martes 24 de diciembre de 2013 - 12:28 hs.

“La Navidad viene llena de alegría y de tristezas”

José Mujica“Las familias se reúnen y es tiempo de alegrías y también es tiempo de tristeza por los que no están y que componen una parte del recuerdo. Es una fecha que nuestro pueblo vive con intensidad por todas partes”, sostuvo el Presidente.

Recordó que “hay muchos seres humanos que están solos, porque “la ruleta de la vida así lo quiso, o están enfermos, o están presos”. Además, recordó especialmente a los que trabajan esta jornada y no pueden reunirse con sus familias.

“Algunos podrán gastar fortunas, dilapidarán en horas valores increíbles. Y habrá quienes estarán conformes si logran comer algo y todos son el país. Son “nosotros”. Todos componen el espacio de construcción y vida de la nación”, comentó.

Mujica se detuvo en un saludo especial para los más jóvenes “que necesariamente están despertando a los milagros de la existencia”. A ellos les recordó que “ningún bien y ninguna gloria tiene el valor de lo que se tiene: el milagro de estar vivo”.

“Hay que honrar el haber nacido. (...) La vida es tener un margen de tiempo para vivirla. Hay que recordar algo muy sabido: la vida no se compra. No están abiertos los estantes de los fabulosos comercios para venderte tiempo de vida en el planeta. Se nos está yendo inexorablemente, por eso es un milagro”.

El Presidente recordó a los que están en las cárceles y elogió a los que, una vez que caen, “tienen la fuerza y el coraje para levantarse y aprender lo necesario del costo que han pagado”.

“La Navidad viene llena de alegría y de tristezas, de rutas maltrechas, de algunos logros, de muchas esperanzas y un poco de cuetes, simbolizando lo efímeros de nuestra existencia”.

Escuche o descargue la audición aquí

José Mujica

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay