Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Marihuana: Se promulgó ley de regulación, pero aún no se puede plantar
Martes 24 de diciembre de 2013 - 12:34 hs.

Marihuana: Se promulgó ley de regulación, pero aún no se puede plantar

Julio CalzadaSe promulgó este lunes la ley de regulación de distribución, producción y comercialización de marihuana. “Al no estar aún reglamentada no están dados los criterio para poder plantar”, advirtió el director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, en De Ocho a Diez.

Quienes quieran autorización para producir y comercializar marihuana deben registrarse, lo que no es posible en tanto aún no se han determinado los mecanismos para ello.

El marco para hacerlo se establecerá en la reglamentación de la ley, que, de acuerdo al límite que se ha puesto la Junta Nacional de Drogas, estaría lista en marzo o abril.

La nueva ley promulgada solo tiene, actualmente, efectos jurídicos en casos de tenencia de marihuana. Los procesos, en esas situaciones, se cursarían a la luz de la nueva normativa.

Escuche o descargue el informe aquí

Julio Calzada

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay