Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Uruguay procurará integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el nuevo embajador
Martes 24 de diciembre de 2013 - 13:20 hs.

Uruguay procurará integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el nuevo embajador

Gonzalo KonckeGonzalo Koncke será el nuevo embajador uruguayo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La presidencia del espacio Cairo+20, de la Comisión de Población y Desarrollo, y el trabajo para ser uno de los países integrantes del Consejo de Seguridad son dos de los desafíos principales de Uruguay, estimó el diplomático en De Diez a Doce.

Koncke recordó que la Convención de Naciones Unidas de El Cairo de 1994 fue una instancia en la que se establecieron objetivos de consenso en materias como derechos de los trabajadores migrantes, cuestiones de género, juventud o salud sexual y reproductiva, entre otras.

A 20 años de esa instancia, el espacio Cairo + 20 se abocará a repensar aquellos estándares y revisar los procesos recorridos desde entonces. “Uruguay tiene la gran responsabilidad de presidir ese espacio”, subrayó.

Koncke recordó que Uruguay es candidato a ser integrante no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, puesto que solo logró en 1964 y 1965. La aspiración es alcanzar esa posición en el bienio 2016-2017.


Haga clic aquí para acceder a la galería de imágenes 

Escuche o descargue la entrevista aquí

Gonzalo Koncke

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay