Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Desaparecidos: abogan por campaña por obtención de datos
Martes 24 de diciembre de 2013 - 14:30 hs.

Desaparecidos: abogan por campaña por obtención de datos

Javier Tassino, hermano del detenido desaparecido Oscar Tassino, informó en De Diez a Doceque el equipo encargado de buscar restos trabajará en un área del Batallón 13 aún inexplorada. Abogó por una campaña para que quienes conozcan datos sepan que pueden informarlos manteniendo su identidad en reserva.

Los familiares de detenidos desaparecidos realizaron un recorrido de los terrenos del Batallón 13 en el marco de una puesta a punto de los trabajos del equipo de antropólogos a cargo de las búsquedas.

Tassino comentó que la elección del nuevo lugar de excavaciones fue elegido en base a indicios que han ido apareciendo a través de personas que han aportado nuevos datos.

Señaló que la campaña por la que pide necesita del compromiso de muchos. Debe ser “una causa nacional”, dijo. “Es una necesidad de la democracia, para que se curen las heridas”, expresó.

“Que todas las personas que participaron, que han visto, que saben, que lo informen, que se animen a hacerlo”, pidió. Recordó que hay varios ámbitos para hacerlo y reiteró que las identidades se mantienen en reserva.

Escuche o descargue la entrevista aquí

 

Batallón 13

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay