Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Marca “Mides” dará soporte a productos emergidos de programas del ministerio
Jueves 26 de diciembre de 2013 - 12:46 hs.

Marca “Mides” dará soporte a productos emergidos de programas del ministerio

Daniel OleskerEl gabinete del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estableció 20 metas para 2014, “cuatro o cinco 5 de las cuales son nuevas”, anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, en De Diez a Doce. La más relevante será la creación de la marca "Mides" que se asignará a todos los productos originados en programas del ministerio.

Todos los equipos, pequeñas empresas o estructuras de  de otro tipo que sean fruto de programas de reinserción laboral del Mides, tendrán la marca, señaló. La herramienta permitirá a los contratantes optar por “ejercer la responsabilidad social de contratar a personas que habiendo estado excluidas, se reinsertaron al mercado de trabajo”, explicó.

El nuevo recurso, amplió Olesker, intentará fortalecer el aspecto de comercialización, que es en el que los proyectos laborales surgidos del Mides muestran mayores debilidades.

Por otra parte, destacó que se pasará de 25 a 60 programas de Tránsito Educativo y también se duplicarán los de Compromiso Educativo.

El ministro anunció que en setiembre del año que viene se realizará una evaluación de Plan Siete Zonas, proyecto que nació con el objetivo de impulsar estrategias de convivencia en siete barrios de contexto crítico de los departamentos de Montevideo y Canelones.

“Quisiéramos dejar las cosas como para de que esa experiencia se puede extender”, apuntó y confirmó que la perspectiva es ampliarlo más allá de las siete zonas de la primera etapa.

Dijo que las plazas de nuevo tipo —plazas del sigo XXI, como la Líber Seregni del Cordón— vienen teniendo un resultado positivo en ese sentido.

Destacó la reciente inauguración de la de Casavalle y anunció que “se viene la del Cerro y la “Alba Roballo”, en Chacarita de los Padres”.

Se trata de espacios de convivencia que “quiebran las segregaciones que se fueron generando”, afirmó.

Haga clic aquí para acceder a la galería de imágenes
 

Escuche o descargue la entrevista aquí

Daniel Olesker

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay