Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Pit renueva dirección del plan sindical de viviendas tras detectar "errores importantes" en gestión
Jueves 26 de diciembre de 2013 - 18:03 hs.

Pit renueva dirección del plan sindical de viviendas tras detectar "errores importantes" en gestión



El secretariado del Pit Cnt aprobó este jueves por unanimidad una resolución por la que resolvió reemplazar a los integrantes del plan de vivienda sindical luego de detectar “errores importantes” en su gestión.

La resolución es producto del trabajo de una comisión designada por la cúpula sindical que tuvo como objetivo estudiar si existieron ilícitos en el manejo de los fondos económicos.

Entre los “errores importantes”, el Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt señaló que Eduardo Burgos, que estaba al frente del plan, firmó una carta de intención con una empresa por la construcción de 3.000 viviendas “sin el consentimiento del secretariado”.

Asimismo, según el Secretariado Ejecutivo, Burgos no comunicó “en tiempo y forma” las dificultades con los gestores privados denunciados por estafa y tampoco informó sobre “gestiones ante terceras personas”.

A cargo del plan quedan los dirigentes Carlos Cachón, Richard Read, Gustavo Signorelle, Oscar Andrade y Ricardo Cajigas. Además, junto a ellos se desempeñará un equipo multidisciplinario de asesores.

Pit renueva dirección del plan sindical de viviendas tras detectar

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay