Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Incendio en el balneario La Esmeralda que amenaza con extenderse a Punta del Diablo
Jueves 26 de diciembre de 2013 - 18:21 hs.

Incendio en el balneario La Esmeralda que amenaza con extenderse a Punta del Diablo



El primer gran incendio forestal de la temporada se desató este jueves en el balneario La Esmeralda, de Rocha, y amenaza con extenderse a Punta del Diablo.

Según explicó a Informe Nacional el secretario general de la Intendencia y coordinador del Comité Departamental de Emergencia, Darcy De los Santos, aún no se sabe el motivo del foco ígneo, aunque puntualizó que el 95% de los incendios forestales se origina por imprudencia o negligencia de los habitantes del lugar o visitantes.

Unas 80 personas, entre bomberos, policías, militares y personal municipal trabaja para apagar las llamas y evitar la propagación del fuego. Se procura contar un helicóptero de la Fuerza Aérea que pueda transportar agua por aire.

La zona bajo fuego es boscosa y ya rodea a varias viviendas del balneario rochense. Varias máquinas de la Intendencia trabajan para limpiar predios que podrían ser alcanzados.

En 2009 ardieron unas 200 hectáreas. En aquel momento se había bloqueado la única vía de ingreso que tiene el lugar por la ruta 9. Esa medida estará bajo estudio en caso que el incendio desatado este jueves alcance grandes proporciones.

Incendio en el balneario La Esmeralda que amenaza con extenderse a Punta del Diablo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay