Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Denuncian quiebra de avícola uruguaya por burocracia venezolana
Jueves 26 de diciembre de 2013 - 18:27 hs.

Denuncian quiebra de avícola uruguaya por burocracia venezolana



La burocracia venezolana generó en Uruguay la quiebra de una empresa avícola y pérdidas económicas importantes a pequeños granjeros criadores de pollos, según denunció en Informe Nacional Miriam Biganzolli, integrante de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos, que dijo que hace unos 10 días comenzaron a “rebotar los cheques” de Avícola Melilla.

Por esa razón, actualmente algunos polleros están reteniendo su producción como forma de presión para que la industria les pague los honorarios correspondientes por la cría de los pollos que entregaron anteriormente.

El cierre de esta empresa se debió a la paralización de las exportaciones de pollo que el Uruguay había acordado con Venezuela tiempo atrás.

La situación es muy grave, al punto que el primer embarque que se iba a salir para Venezuela ya hace un año que no se ha podido concretar, dijo Biganzolli, quien puntualizó que actualmente el sector avícola en el Uruguay está “como un enfermo con leucemia sin transfusión de sangre”.

En forma paralela, las empresas dedicadas a la incubación de pollitos comenzaron a regularizar su actividad y disminuyeron notoriamente capacidad de producción.

Dicha situación les ocasiona perjuicios a los façoneros porque se generan menos pollitos y eso les resta horas de trabajo y por lo tanto caen sus ingresos económicos.

Si no se soluciona la situación comercial con Venezuela el contexto que atraviesa la avicultura en el Uruguay se volverá “caótica”, alertó la integrante de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos.

Mientras tanto, la actual ola de calor aún no ha generado mortandad de pollos como sí ocurrió hace exactamente un año atrás.

Por ahora, las pérdidas generadas por las altas temperaturas están dentro de lo previsto en situaciones con éstas características, dijo.

 

Denuncian quiebra de avícola uruguaya por burocracia venezolana

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay