Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Director de la Guardia Republicana sostuvo que el cuerpo "ha pagado muy caro sus errores"
Viernes 27 de diciembre de 2013 - 12:25 hs.

Director de la Guardia Republicana sostuvo que el cuerpo "ha pagado muy caro sus errores"



El director de la Guardia Republicana, Robert Iroa, sostuvo este viernes que el cuerpo “ha pagado muy caro sus errores”, como la muerte del joven Sergio Lemos en el barrio Santa Catalina de Montevideo.

Iroa encabezó junto al subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, el tercer aniversario de la Guardia Republicana, el grupo de choque de la Policía que cuenta con 1.200 efectivos.

Después de la ceremonia, el jerarca policial sostuvo que la Guardia Republicana “pagó un precio muy alto” por lo ocurrido en Santa Catalina, que terminó con el procesamiento con prisión de un efectivo y la investigación de otros.

“Nos afecta enormemente a nosotros y afecta la relación con la sociedad”, dijo Iroa, quien recordó que varios uniformados de la repartición han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones.

“A veces el esfuerzo y el trabajo que se emplea, de un momento a otro se ha venido abajo”, indicó el jerarca, quien añadió que ya no operan más en Santa Catalina y que el cuerpo fue sustituido por efectivos de la Policía Comunitaria.

La Guardia Republicana cuenta ahora con la capacidad de trabajo en todo el país. Tiene destacamentos en la zona del arroyo Solís, en el departamento de Artigas y en las rutas 1 y 5.

Según explicó, en varios departamentos se ha requerido su presencia. En un fin de semana, dijo, los efectivos estuvieron desplegados en cinco departamentos a la vez.

El cuerpo cuenta con 1.200 efectivos. Unos 300 están siendo entrenados y se espera que se sumen a la fuerza para finales de 2014.

 

Director de la Guardia Republicana sostuvo que el cuerpo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay