Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Ejecutivo firmará contrato de inversión con Aratirí a mediados de enero
Viernes 27 de diciembre de 2013 - 14:50 hs.

Ejecutivo firmará contrato de inversión con Aratirí a mediados de enero



El Poder Ejecutivo firmará a mediados de enero con la empresa minera Aratirí el contrato de inversión amparado en la ley de minería de gran porte, dijo este viernes tras la última sesión del Consejo de Ministros del año el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

El jerarca sostuvo junto al secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, que el presidente José Mujica definió las prioridades de su administración para 2014, donde el proyecto minero ubica un lugar importante.

Cánepa dijo que el gobierno y la compañía están “terminando la negociación” del contrato de inversión, lo que supone que “seguramente” a mediados de enero se cierre el convenio de inversión.

El contrato “establece las condiciones en las que se va a llevar a cabo la asignación de obras”, afirmó Cánepa, quien añadió que existe “compromiso” desde el gobierno en “generar mayor comunicación sobre este tema”

A su entender, fue “uno de los errores del gobierno” no haber trasmitido a la población “las seguridades” que genera la ley de minería de gran porte, especialmente en los aspectos ambientales.

Guerrero convocará en enero a los ministerios de Industria, Medio Ambiente y Economía, entre otros, para coordinar cómo se llevará a cabo la campaña de información de las características del proyecto de Aratirí.

Ferrocarril, puerto de aguas profundas y regasificadora

Por otra parte, Cánepa informó que otra prioridad del Poder Ejecutivo en 2014 será la concreción de obras en la red de vías férreas, así como el estudio de propuestas de empresas chinas para modernizar los trenes uruguayos.

Otro proyecto relevante será el del puerto de aguas profundas. Se continuarán las conversaciones con los gobiernos de Brasil, Paraguay y Bolivia para que la terminal oceánica pueda ser utilizada por todos los países.

Por otra parte, Cánepa dijo que se espera que entre el 20 y el 25 de enero comiencen las obras de construcción de la planta regasificadora, en Montevideo.

 

Ejecutivo firmará contrato de inversión con Aratirí a mediados de enero

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay