Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Aumentó inversión productiva fuera de Montevideo
Viernes 27 de diciembre de 2013 - 15:02 hs.

Aumentó inversión productiva fuera de Montevideo



El 50% de los proyectos amparados en la ley de promoción de inversiones se radican en el interior del país, anunció este viernes en la última sesión del gabinete del año el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Los datos brindados por el secretario de Estado fueron comentados en conferencia de prensa por el secretario y prosecretario de la Presidencia, Homero Guerrero y Diego Cánepa.

De acuerdo a la información proporcionada, en 2013 se rompió nuevamente el récord de proyectos amparados bajo la ley de promoción de inversiones y el nuevo decreto reglamentario.

En el corriente año se alcanzó una inversión de 2.800 millones de dólares al amparo de ese régimen, que desde el año pasado otorga mayores beneficios fiscales a los emprendimientos radicados en el interior del país.

Es bajo este sistema que aumentó la cantidad de emprendimientos que se radicaron en el interior del país: la mitad de los promovidos, según Cánepa.

“Esperamos mantener el crecimiento del interior en la captación de inversiones”, declaró el jerarca, quien precisó que el 73% de las inversiones recibidas son de la actividad industrial, muchas de ellas vinculadas a la agroindustria, es decir en sectores de alto valor agregado.

 

Aumentó inversión productiva fuera de Montevideo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay