Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Importante inversión en apoyo a la quesería nacional
Viernes 27 de diciembre de 2013 - 18:11 hs.

Importante inversión en apoyo a la quesería nacional



El Estado uruguayo invertirá U$S 1.310.000 en la ejecución del Proyecto de Apoyo al Desarrollo de la Quesería Artesanal, que se sumarán a los U$S 500.000 aportados por el Banco Mundial y el BID.

Esta iniciativa fue calificada por el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, como un ejemplo de articulación institucional, que involucra a los tres niveles de gobierno.

Según explicó, en esta iniciativa que se acaba de poner en funcionamiento participan, además de la secretaría de Estado, cuatro intendencias, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Inale y la Asociación de Queseros.

Para este proyecto, las intendencias a través de los Fondos de Desarrollo del Interior invertirán U$S 350.000, el Inale U$S 120.000 y el Mgap otros U$S 840.000 a través de tareas de extensión por intermedio del Fondo de Desarrollo.

Mientras tanto, las inversiones estarán a cargo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, destinándose para tal fin unos U$S 500.000.

Esta iniciativa tendrá incidencia en los departamentos de Soriano, Colonia, San José y Flores, donde se encuentran radicados la mayor parte de los queseros del Uruguay, dijo el ministro de Ganadería.

A través del Proyecto de Apoyo al Desarrollo de la Quesería Artesanal se pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de los productores y sus familias, aumentar sus ingresos prediales, mejorar la comercialización del producto y eliminar la informalidad.

Además, tiene como objetivo minimizar los riesgos de la salud humana a través de la inocuidad del producto y trabajar en el mantenimiento del estatus sanitario nacional.

Importante inversión en apoyo a la quesería nacional

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay