Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Pautas salariales del sector rural se definieron por votación
Lunes 30 de diciembre de 2013 - 9:50 hs.

Pautas salariales del sector rural se definieron por votación

María FloresPor votación se logró un convenio salarial para los trabajadores rurales que mejora los mínimos. “En plata en mano pasamos de 7.920 a 11.000 pesos, o a jornal de 440 pesos de salario mínimo”, detalló la dirigente de la Unión de Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) María Flores en De Ocho a Diez.

A la a instancia de votación se llegó porque no hubo acuerdo entre trabajadores y la patronal; el Ministerio de Trabajo, a través de su representación en el consejo de salario es el tercer votante.

El convenio es retroactivo a julio de 2013, informó. La negociación, abarcó salarios, ficto de alimentación y vivienda, horas extras e incluye el compromiso la regularización de todos los trabajadores del sector.

Las pautas votadas comprenden aspectos referentes al salario y no los relativos a reclamos de los trabajadores de que sean los empleadores quienes se hagan cargo de instrumentos de trabajo, particularmente del recado.


Escuche o descargue en informe aquí 

María Flores

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay