Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Déficit habitacional es de casi 50.000 viviendas, según el gobierno
Lunes 30 de diciembre de 2013 - 12:31 hs.

Déficit habitacional es de casi 50.000 viviendas, según el gobierno



El Ministerio de Vivienda estima que el déficit habitacional a nivel nacional es de casi 50.000 viviendas, según dijo este lunes el titular de la cartera, Francisco Beltrame.

El jerarca estuvo en la ceremonia de sorteo de 500 viviendas de cooperativa de ayuda mutua con ahorro previo y en la entrega de 487 viviendas en régimen de cooperativa con innovación tecnológica.

Para Beltrame, el 2014 será un año de finalización de mucha obra en construcción, especialmente en régimen de cooperativa y la obra de interés social promovida por privados.

Entre 2010 y 2013, la cartera ha entregado unas 11.000 viviendas. Además, refaccionó o entregó préstamos para la refacción de unas 6.000 casas.

En 2014 quedarán inauguradas unas 3.800 viviendas en régimen de cooperativa. Además, se espera la finalización de 4.000 inmuebles en el régimen de interés social, que implica que las empresas constructoras puedan recibir exoneraciones fiscales.

Consultado sobre los valores de las viviendas construidas bajo ese régimen, Beltrame afirmó que todas las compañías del rubro que operan en el interior del país cumplen con el tope de precios establecido por el Ministerio de Vivienda.

En Montevideo hay dos sistemas de construcción: uno con un tope de precios y otro sin tope. Según Beltrame, en el régimen sin tope algunas empresas comercializan los inmuebles a precios muy elevados, por lo que el ministerio está viendo “cómo reencausar eso”.

 

Déficit habitacional es de casi 50.000 viviendas, según el gobierno

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay