Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Inau prevé que aumente esta temporada el número de permisos laborales a menores
Lunes 30 de diciembre de 2013 - 14:48 hs.

Inau prevé que aumente esta temporada el número de permisos laborales a menores



El Inau prevé que en la temporada de verano aumente el número de permisos laborales otorgados a menores de edad respecto a la temporada anterior.

El vicepresidente del organismo, Jorge Ferrando, sostuvo que en el verano anterior se concedieron unos 4.000 permisos a adolescentes para que pudieran trabajar en emprendimientos vinculados al turismo.

Ferrando sostuvo que el instituto reforzó la tareas de capacitación y preparación de los jóvenes para el mejor desarrollo de su experiencia laboral. Se realizaron talleres instructivos con las gremiales empresariales de Maldonado, que es el departamento del país que más contrata personal adolescente durante el verano.

El jerarca añadió que una manera de facilitar la tramitación de los permisos fue aceptar que el examen médico previo pudiera realizarse en cualquier clínica del país.

 

Inau prevé que aumente esta temporada el número de permisos laborales a menores

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay