Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Bayardi asumió en Mtss y se definió como "una persona de dialogo"
Lunes 30 de diciembre de 2013 - 18:00 hs.

Bayardi asumió en Mtss y se definió como "una persona de dialogo"



El hasta ahora diputado de la Vertiente Artiguista José Bayardi asumió este lunes como ministro de Trabajo y Seguridad Social en una ceremonia en la que se definió como “una persona de dialogo” y en la que reclamó “compromiso” a los funcionarios sin importar la vinculación contractual que tengan con la cartera.

“Soy y voy a seguir siendo una persona de dialogo. Lo que pido es que todos, desde el ministro hasta el último que ingresa, es un funcionario público y está al servicio de los ciudadanos”, sostuvo el jerarca, quien ocupó en el gobierno de Tabaré Vázquez el cargo de subsecretario de Defensa y después el cargo de ministro de esa misma secretaría de Estado.

“Reafirmo el compromiso de responder al funcionariado de este ministerio de la manera que he respondido en otros, siempre y cuando se tenga en claro cuál es la función que tenemos en tanto funcionarios públicos”, sostuvo en la ceremonia de asunción.

El presidente José Mujica, presente en el acto, agradeció el trabajo del sucesor de Bayardi, Eduardo Brenta, al tiempo que destacó el papel de la cartera y su personal.

Valoró la importancia de la negociación colectiva y comparó a la legislación uruguaya con el “primitivismo laboral en materia de legislación” que hay en otras naciones del continente.

“No empezó con nosotros ni termina con nosotros. Es una herencia de construcción histórica que lleva mucho tiempo y que nos ha dado una estatura que ni nosotros mismos somos conscientes de lo que significa”, afirmó.

A su entender, las personas se dan cuenta de la “magnitud” de tener espacios de intercambio colectivo cuando “no hay mesa de negociación”.

Foto: Archivo Radio Uruguay 

 

Bayardi asumió en Mtss y se definió como

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay