Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Asociación de Cultivadores de Arroz cuestiona convenio colectivo del sector rural
Lunes 30 de diciembre de 2013 - 18:15 hs.

Asociación de Cultivadores de Arroz cuestiona convenio colectivo del sector rural



El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz calificó este lunes como “arbitrario” el laudo que dispuso el gobierno para el sector rural.

El empresario Ernesto Stirling dijo a Informe Nacional que este año el incremento será de 20%, seguirá subiendo en el siguiente y culminará la pauta salarial exigida con un aumento del 73% en el 2016.

Por esa razón, el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz aseguró que pautas de incremento presentadas por el gobierno en el Consejo de Salarios “están lejísimo de cualquier cosa” porque superan el salario mínimo nacional.

El sector arroz está incluido en un subgrupo de negociación salarial denominado Ganadería, agricultura y afines que está conformado por forestación, horticultura y arroz.

El Poder Ejecutivo permitió las negociaciones entre granjeros y forestales pero no habilitó a los arroceros la negociación personalizada entre las partes, porque así se lo solicitaron al gobierno los trabajadores, explicó el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz.

Stirling afirmó que a los empresarios les llamó la atención esta actitud porque con anterioridad el sector acordaba las pautas directamente entre las partes, siendo generalmente los primeros que alcanzaban el acuerdo.

 

Asociación de Cultivadores de Arroz cuestiona convenio colectivo del sector rural

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay