Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Gobierno y grupo de cooperativistas llegan a acuerdo para rever deuda
Martes 31 de diciembre de 2013 - 12:35 hs.

Gobierno y grupo de cooperativistas llegan a acuerdo para rever deuda



Cooperativistas y autoridades del Ministerio de Vivienda mantuvieron este martes una reunión en la sede de la cartera donde analizaron la deuda que mantienen varias cooperativas de vivienda.

Sergio Requel, presidente de Coovipro, recordó que días atrás entregaron una carta al presidente José Mujica y al ministro de Vivienda solicitando que escuchen sus reclamos, por lo cual el ministro Francisco Beltrame los convocó a una reunión.

Requel explicó que varias cooperativas mantienen deudas cercanas a los 150.000 dólares con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), deudas absorbidas de la cartera anteriormente manejada por el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

Si bien en 2008 se había logrado reducir de 7% a 2% la tasa de interés por el préstamo recibido en el pasado, los cooperativistas entienden que se debe reducir el monto de la deuda con el Estado ya que consideran que los valores de los inmuebles están “desfasados con la realidad habitacional de las viviendas”.

Requel afirmó que Beltrame se comprometió a que en la primera quincena de febrero se desarrollará un nuevo encuentro para lograr un acuerdo alrededor del monto de la deuda.

“Salimos satisfechos”, afirmó al destacar “la receptividad” del secretario de Estado ante el planteo.

La situación afecta a unas 60 cooperativas, donde viven 2.300 familias, agregó el presidente de Coovipro, quien dijo que el valor de los inmuebles en producto de “años de clientelismo” entre el BHU y empresas constructoras.

 

Gobierno y grupo de cooperativistas llegan a acuerdo para rever deuda

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay