Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Mujica saludó venta de energía a Argentina: “hoy por ti, mañana por mí”
Martes 31 de diciembre de 2013 - 12:51 hs.

Mujica saludó venta de energía a Argentina: “hoy por ti, mañana por mí”

José MujicaEn su audición en las radios públicas, el presidente José Mujica destacó la venta de energía a Argentina y dijo que discrepa con los que opinan que hay que pedirle contrapartidas a ese país. “Ese intercambio está fuera de la lógica comercial, ojalá pudiéramos contribuir más. Es un problema esencial para los países y como tal lo debemos de valorar. No acompañamos la idea de pedir contrapartidas. Hoy por ti, mañana por mí, porque la suerte, el clima y los avatares tienen la ocurrencia de aquel dicho de que la alegría va por barrios. Muchas veces no tuvimos crisis de abastecimiento porque Argentina nos vendió lo que necesitábamos”.

Mujica remarcó además que Uruguay está a punto de terminar una interconexión energética importante con Brasil. “Vamos a dar un salto en pocos meses y tenemos un acuerdo ventajoso por el cual Brasil, si nos tiene que vender, nos va a cobrar una tarifa similar a las internas”, agregó y remarcó también la importancia de los molinos de viento.

El Presidente destacó también que Uruguay sigue generando confianza y que otra vez ha habido un año récord en materia de inversiones. E hizo una referencia especial a la Universidad de la República. “La mitad de los universitarios recibidos son hijos de familia donde no hay universitarios. (…) Hay que felicitar a la dirección de la Universidad de la República que ha hecho un esfuerzo luchando por la descentralización y tiene más de 10000 estudiantes formándose en el interior”.

"Se nos fue un pedacito de vida"

“Un año importa mucho. Se nos fue un pedacito de vida y lo que nos queda por vivir es lo más grandioso para cada uno de nosotros. Hagan el esfuerzo por no malgastar ese cacho de vida que nos queda por delante”. Así terminó su saludo de fin de año el Presidente. 

Escuche o descargue la audición aquí

José Mujica

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay