Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Secretaría de DDHH avanza en documentos de la megacausa
Martes 31 de diciembre de 2013 - 14:02 hs.

Secretaría de DDHH avanza en documentos de la megacausa

Álvaro RicoHay 106 víctimas en la causa Cóndor, de las cuales 48 son uruguayos, repasó en De Diez a Doce el historiador Álvaro Rico, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación e integrante de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente.

Esa Secretaría realizó un balance del trabajo de 2013 recientemente. “Llevamos 23 archivos (estudiados) en ocho largos años de investigación. (…) Respondimos unos 60 oficios judiciales sobre unas 200 causas que siguen su curso”, comentó.

Los juicios abarcan la región, entonces no hay una lógica circunscripta al país, explicó. “Aparecen megacausas”, analizó.

Hay documentos, por ejemplo, que aparecieron con la firma Condorop, que están firmados por Niño Gavazzo. Esas firmas documentaban el sistema de comunicación, sostuvo.

Otros documentos prueban los traslados (documentos de ingreso al aeropuerto); traslados legales pero que en el contexto son elementos para generar convicción en los tribunales, comentó.

Rico agregó que están esperando con mucha ansiedad los resultados de los restos enviados para su análisis a Estados Unidos.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Álvaro Rico

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay