Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Exportación de bienes sumaron U$S 638,5 millones
Martes 2 de diciembre de 2014 - 7:19 hs.

Exportación de bienes sumaron U$S 638,5 millones

Las solicitudes de exportación de bienes sumaron 638,5 millones de dólares en noviembre, superando en 3,15% el monto exportado el mismo mes del año pasado, según los datos relevados por la Unión de Exportadores del Uruguay en base a Documentos Únicos de Aduanas.

Con el aumento de noviembre, las solicitudes alcanzaron entre enero y noviembre 8.588,5 millones de dólares y se ubicaron 1,61% por encima de lo exportado en igual lapso de 2013.

En los once meses que van de enero a noviembre, Brasil se ubicó en primer lugar del ranking de exportación de bienes pese a la caída de 2,92% frente a igual período del año pasado.

China aumentó 8,30% pero quedó en segundo lugar. Los destinos de Brasil y China representan un porcentaje muy similar en el total exportado por Uruguay, ambos superan el 17%, por lo que las variaciones que se dan de un mes a otro pueden afectar el lugar que ocupan en el ranking.

En el período enero - noviembre los incrementos más pronunciados entre los principales 20 destinos de exportación de bienes fueron la zona franca de Punta Pereira (Montes del Plata, 583,92%) por el ingreso de madera para la planta de celulosa y Canadá (116,02%) por las mayores ventas de carne.

El Mercosur, tomando en cuenta Venezuela y Chile, permaneció en 29% del total exportado y China bajó un punto a 17%. En tanto, las zonas francas quedaron sin cambios en 13%, la Unión Europea aumentó un punto a 12%, el Nafta se mantuvo en 8% y las exportaciones destinadas al resto del mundo también permanecieron en 21%.

La secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores, Teresa Aishemberg, destacó el papel de Brasil y China como socios comerciales.

Exportación de bienes sumaron U$S 638,5 millones

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay